En aguas del Lago San Roque se realizó la segunda fecha del Campeonato DOBLES, de Primavera, con la organización del Club Náutico Córdoba.
Las condiciones fueron de viento del sector Sur, con algunas variaciones al SE. La intensidad también variaba, entre los 12 y los 17 nudos.
Las tripulaciones integradas solo por DOS personas, fueron exigidas al máximo para lograr controlar las embarcaciones, con menor gente y “peso” en la banda para contrarrestar el efecto del viento sobre las velas, y tratar de minimizar la inclinación sacando mejor eficiencia de velocidad y ángulo.
El recorrido fue el clásico de Barlovento/Sotavento y logramos completar 3 pruebas donde no hubo un dominador, sino que fueron alternando las prestaciones y posiciones en la clasificación.
La clasificación anual se completara con el Campeonato de Dobles de Verano, siempre contando con dos fechas y allí tendremos definido los dominadores de la temporada.
Este próximo fin de semana, tendremos fecha doble de la Clase J24, ya la lista de inscripciones reflejaba una alta convocatoria. Las condiciones de viento previstas son de buena intensidad.
Texto e imágenes: Schelotto