Desde el 11 de noviembre de 1944, Tala es esa segunda casa que todos sus socios tienen.

El Tala Rugby Club, o simplemente «Tala», es el club de barrio Villa Warcalde. Fundado en 1944 por los entusiastas del rugby de la ciudad, aparte el club cuenta con hockey femenino, tenis, pileta, gimnasio y grandes instalaciones.
Se destaca por ser uno de los mejores clubes de rugby en Córdoba y Argentina, ya que ha ganado un total de 28 títulos provinciales y llegó a la final de la Nacional de Clubes en 2006 y 2017.
Además es conocido por todos los clubes de Argentina ya que al entrar a la cancha, los jugadores realizan un rol, característico y único del Tala
Actualmente, su equipo de rugby disputa los torneos de la Unión Cordobesa de Rugby.


Historia
Corría el año 1944 cuando un grupo de jóvenes veinteañeros; que desde hacía un tiempo jugaban al rugby con distintas camisetas; decidieron conformar el Tala Rugby Club.
Hasta entonces, el rugby se practicaba en los clubes Universitario, Córdoba Athletic, Hindú, Pampero, Estudiantes, José María Paz y Jockey entre los más importantes.
De los barrios General Paz, Juniors y Alta Córdoba, salieron la mayoría de aquellos talenses de la primera hora. Entre ellos había estudiantes y trabajadores de los más diversos rubros.
Aunados por un mismo espíritu de lucha y camaradería, hicieron nacer al Tala un 11 de noviembre de ese año. Ese día se firmó el Acta Fundacional y se conformó la primera comisión directiva: Arturo Beckwit fue designado Presidente, Alejandro Attaude Vicepresidente y como vocales se constituyeron Martín Piñeiro, Alejandro Méndez Acha, Roberto Banso, Ramón Cordeiro, Silvio Masjoan, José López Ferreira y Federico Roldán.
Aquella reunión tuvo lugar en un ex vagón de ferrocarril, que se hallaba ubicado en el patio de la casa del Doctor Beckwit, padre de uno de los jugadores.[cita requerida]
Desde ese furgón, convertido durante algunos años más en la sede social, se puso nombre a la entidad naciente. No hubo demasiadas deliberaciones, prácticamente todos los allí presentes coincidieron en que el tala, que con su frondosa copa cobijaba al viejo vagón, era el símbolo de la unión, la fuerza y la solidez de ese grupo.
Ya con el nombre de Tala Rugby Club, restaba elegir los colores de la camiseta. No existieron motivos trascendentales para la elección, sino que el bajo costo de un stock de camisetas del desaparecido club Pampero ofrecidas al plantel por la casa de deportes “Barbera y Matozzi” hizo fuerte la elección de los colores, blanco y negro.
Fue así como nació el Tala, conformado por un grupo que no llegaba a treinta personas, y que con el correr del tiempo se constituiría en una potencia del rugby de Córdoba.
Instagram Tala Rugby Club
Un día como hoy pero hace 81 años, un grupo de soñadores plantó una semilla.
Nunca imaginaron que esa semilla se convertiría en la familia gigante que somos hoy, en un amor incondicional que atraviesa generaciones, en un sentimiento inigualable que llevamos adentro del corazón.
Desde el 11 de noviembre de 1944, Tala es esa segunda casa que todos tenemos.
El lugar donde sonreímos, lloramos y festejamos.
Donde aprendimos a compartir, a respetar y a dejarlo todo por el que tenemos al lado, tanto dentro como fuera de la cancha.
Ser de Tala es mucho más que jugar al Rugby o al Hockey, ser de Tala es llevar y defender la blanquinegra en cada ámbito de la vida.
Es crecer entre amigos que se vuelven familia y sentir un orgullo de pertenecer difícil de poner en palabras.
Ser de Tala es una forma de vivir, de sentir y de defender la blanquinegra todos los días.
81 años de familia.
81 años de tradición.
81 años de amor por estos colores.
81 años construyendo esta hermosa historia.
81 años de enseñanzas que forjaron nuestro carácter.
81 años de historia en blanco y negro.
Porque no somos solamente un Club, somos un legado que se transmite en cada acción.
Somos una historia que seguimos escribiendo cada día, con los que estuvieron, los que están y los que vendrán.
Feliz 81° Aniversario, Talita querido. Gracias por existir


Seguiré diciendo, Tala rugby club mucho más que un club de rugby, nunca fuí un dotado para éste deporte pero nunca me faltó contención o fuí descartado por no ser una promesa de jugador, llegué al club en el año 1976 con 7 años, me recibió Rubén Oviedo y tuve grandes personas cómo entrenadores que siempre tenían tiempo para los infantiles y educarnos como personas, Arturo Gil, Agustín Soler, Gustavo Garzón, Marquitos Pilone, pelado Bustos, juan «el mongol» , Hugo Torres, Rodolfo Ambrosio, Jorge Aguad, Juancho Barizabal, » pelado Oviedo» Joaquín Balbis, Cristian Shoeder, lolo lirosi, Alejandro Chuchín Gigena, Carlitos Hernández, Nicolás Mono Risso, Mariano Degoicohea, puedo olvidarme de alguno, pero todos ellos transmitían los valores sólidos de la disciplina Tala, respeto, humildad, sacrificio, compromiso, estaré eternamente agradecido al Tala Rugby club por todo lo que recibí, anécdotas?? Muchas, amigos varios, felicidades plena, gracias Tala