Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos Juniors definen en nuestra ciudad al nuevo campeón del certamen. El Consejo de Seguridad Deportiva aprobó y presentó el operativo de seguridad.
Luego de nueve años una final de Copa Argentina vuelve a disputarse en la ciudad de Córdoba con el encuentro entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos Juniors.
El partido se jugará este miércoles desde las 21 horas en el estadio Juan Domingo Perón -del Club Instituto- en barrio Alta Córdoba con la presencia de hinchas de ambos equipos.
Ante este encuentro decisivo, con la presencia del Ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, la Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) se reunió con el objetivo de aprobar un operativo de seguridad que garantice el desarrollo de un espectáculo deportivo sin inconvenientes.
Esta organización incluye la custodia de las delegaciones, el acompañamiento de los simpatizantes y su ubicación en el estadio, tareas preventivas en las adyacencias del Monumental trabajando en la seguridad en el antes, durante y después de la final.
Ubicación en las tribunas
De acuerdo a la planificación establecida, los seguidores de Argentinos Jrs. ocuparán la tribuna popular norte Mastrosimone y parte de la preferencial Klimowicz, de calle Sucre, con ingresos por portones 8, 9 y 10.
El diagrama contempla además que los mendocinos se ubicarán en la popular sur Daniel Jiménez y en la plateas alta Kempes y baja Ardiles, sobre calle Jujuy, con accesos por puertas 11 y 2.
Recorrido de las hinchadas
Tras la reunión, el titular del Cosedepro, Marcelo Frossasco, confirmó que los simpatizantes provenientes del barrio porteño de La Paternal arribarán a esta Capital por Autopista Rosario-Córdoba con control de las Fuerzas de Seguridad en el sector del peaje de Toledo. Posteriormente ingresarán por Circunvalación y Juan B. Justo, para estacionar los colectivos sobre Sucre y colectora de Juan B. Justo.
Los seguidores de “La Lepra Mendocina” llegarán a la provincia desde el sur con control de seguridad en la ciudad de Río Cuarto y recorrido de la Ruta 36, Circunvalación, Monseñor Pablo Cabrera, Boulevard Los Granaderos, Isabel La Católica, Cervantes y Sucre, estacionando sus ómnibus en Calderón de la Barca, desde calles Jujuy hasta Tucumán.
Sin venta de entradas en Alta Córdoba
También fue confirmado que no habrá ventas de entradas en el estadio y que todos los accesos contarán con la presencia del personal de Tribuna Segura.
Operativo Municipal para la final
La zona periférica al estadio se peatonalizará, por lo que realizarán los siguientes cortes de calle: Jujuy y Argensola, Calderón de la Barca y Juan B. Justo, Sucre y Calderón de la Barca, Lope de Vega y Juan B. Justo., Francisco Quevedo y Tucumán. Para dicho encuentro trabajarán 58 agentes de Tránsito, quienes ordenarán la circulación.
Las parcialidades estarán separadas por dos pulmones: el mayor comprendido entre las calles Lope de Vega – Juan B. Justo – Calderón de la Barca y Sucre, y uno menor entre Jujuy – Francisco de Quevedo – Lavalleja y Lope de Vega.
La Guardia Urbana y la Policía de la Provincia de Córdoba velarán por la seguridad de los asistentes, en pos de que el partido se desarrolle con normalidad y no se produzcan hechos que empañen el encuentro que develará quién se consagrará por primera vez en su historia com campeón de la Copa Argentina.
El operativo además contempla la actuación del área de Fiscalización y Control Municipal, quienes a través de 30 agentes llevarán a cabo el control del espectáculo en general y la venta ambulante hasta el postpartido. Además, funcionarios del área se unirán a las tareas, trabajando junto a las fuerzas policiales en las inmediaciones del Monumental de Alta Córdoba.
A su vez, personal de Defensa Civil y de la Unidad Ejecutora de Riesgo Eléctrico prestará apoyo en el interior del estadio, como así también efectuará, en caso de ser necesario, el corredor sanitario.
