Concurrió a la sede de la Liga Cordobesa de Fútbol el Secretario Municipal de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor Oscar Campana, y anunció una ayuda económica para todos los clubes de la ciudad capital, destinado a realizar mejoras en la infraestructura de los mismos.
Una vez más, el Municipio colabora con las instituciones deportivas, uno de los aliados más poderosos que tiene el Estado para la defensa de los sectores más vulnerables de la sociedad, ya que no solo promueve la actividad física y los hábitos saludables, sino que también fortalece los lazos comunitarios.
Los clubes de barrio son espacios de encuentro, integración y pertenencia para personas de todas las edades. Además, el deporte amateur fomenta valores como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo, que trascienden lo deportivo y se proyectan en la vida cotidiana.
Todo esto es profundamente conocido por Héctor Oscar Campana, que, al decir del Tesorero de la Liga, Emeterio Farías, “es un hombre del deporte, que conoce de vestuarios y de la actividad de los clubes y el sacrificio de los dirigentes”.
Los miembros del Comité Ejecutivo agradecieron con un cerrado aplauso el generoso aporte de la Municipalidad gestionada a través de Héctor Campana.
Cada espacio deportivo recibirá $10 millones a los fines de impulsar el deporte con énfasis en la integración e inclusión de las mujeres y diversidades, a través de la inversión en infraestructura deportiva con perspectiva de género como sanitarios y/ o vestuarios, a la realización de actividades vinculadas al deporte, y la adquisición de bienes y elementos necesarios para el cumplimiento de estos objetivos.
Al aporte lo recibirán en un primer momento 40 clubes de la ciudad pertenecientes a la Liga Cordobesa de Fútbol. Posteriormente, y en el corto plazo, se sumarán instituciones de diferentes disciplinas.

