Este fin de semana del 29 y 30 de noviembre, tuvo lugar un evento organizado por el 400 Yacht Club Córdoba, que logró una interesante convocatoria de timoneles.
La voluntad de dar espacio y reflotar las clases formativas de la vela, han sido el objetivo buscado por los organizadores, participantes y autoridades de regata. El resultado fue una experiencia innovadora, con mucho aprendizaje y diversión.
Las condiciones climáticas, contra todo pronóstico, fueron excelentes y ayudaron al éxito de la manifestación. Más de 35 inscripciones en las diversas clases y categorías para completar las 3 pruebas de cada día, y compartir un fantástico 3er tiempo el día sábado, al finalizar la jornada en el agua.


El club y sus instalaciones fueron el marco para la gran organización que sus representantes pusieron en pie. El salón y la terraza sobre el lago al atardecer, permitieron compartir y repasar todas la emociones vividas en las canchas de regata. Hubo presencia de las clases de Optimist, ILCA y Windsurf con actividad en las escuelas de distintas costas de nuestro lago.
Este grupo de trabajo ha tomado como desafío generar mas eventos similares, y dar brillo a nuestra actividad de vela. Para volver a traer los eventos mas importantes a nivel nacional, y ofrecer la hospitalidad y organización que se supo lograr.
La próxima cita será la ultima fecha de la clase J24, el venidero sábado 6 de diciembre. Acaba de concluir en Viña del Mar, Chile, el Campeonato Sudamericano de la clase, con 7 embarcaciones argentinas participando, de las cuales 4 son de Córdoba.


Texto y Fotos: Schelotto
