En Comodoro Rivadavia, cinco equipos cordobeses representaron a la provincia en una semana a puro handball, con finales vibrantes, clásicos reeditados y batallas inolvidables.
En la rama masculina, el gran destaque fue Escuelas Pías, que realizó un torneo inolvidable. Tras una fase sólida y una semifinal intensa, llegó a la gran final frente a Once Unidos de Mar del Plata. Empataron 23-23 en el tiempo regular y en el suplementario los marplatenses se impusieron 30-24.
Con ese resultado, Pías se quedó con el subcampeonato y aseguró una plaza para Córdoba en el Nacional A 2026.
El camino cordobés en masculino se completó con otros dos equipos:
Belgrano, que cayó en cuartos de final ante Pías pero luego mostró carácter y se ubicó en el 6º lugar tras ganarle a Jockey (21-20) y caer frente a Ladricer de Tucumán.
Jockey Club, que también llegó a cuartos, donde fue derrotado por Talleres de Porvenir (4º). Luego perdió en el clásico ante Belgrano, pero cerró con una sonrisa al superar a Guatambú de Misiones 25-16, quedando en el 7º lugar.
En la rama femenina, Córdoba también tuvo presencia con dos equipos que lucharon hasta el final en la zona de reclasificación.
Dante Alighieri sumó dos victorias importantes y finalizó en el 10º lugar, cayendo en su último partido ante C.S.y.D Cumehue (29-25).
Milenio de Unquillo también redondeó una gran experiencia nacional, con 2 triunfos ante Estudiantes de Bahía Blanca y I.L. Peretz, y una caída frente a Cumehue. Culminó en el 11º puesto.
En definitiva, Córdoba volvió a dejar su huella en un Nacional B. Una muestra más de que el handball cordobés no para de crecer y se anima a todo.




