DALEMAS, orgullo de los cordobeses: 60 años fabricando pelotas de fútbol

DALEMAS, orgullo de los cordobeses: 60 años fabricando pelotas de fútbol

Fernando Fuglini narra la historia a lo largo de estas 6 décadas de la fábrica familiar de pelotas de fútbol de la marca bellvillense DALEMAS, orgullo de los cordobeses.

Pasaron muchas cosas desde que el 30 de julio de 1965 los emprendedores Nivia Lerda y Roberto Fuglini con el sueño de progresar fundaban DALEMAS, fábrica de pelotas en ese tiempo solo de fútbol, y desde ese día no cesaron de trabajar hasta ver esa meta alcanzada. Muchos presidentes pasaron, muchos planes económicos, muchas trabas e incontables vicisitudes, pero sorteándolas a todas con la simple fórmula del trabajo y el esfuerzo constante.

Con el paso del tiempo se empezaron a fabricar pelotas de vóley, rugby, fútbol de salón, cestoball, handball, etc., ampliando así la comercialización en los distintos deportes, pero siempre el fútbol, con el cual se logró que jugadores como Mario Kempes, Diego Armando Maradona y Lionel Messi no hayan solo jugado, sino hecho goles con la DALEMAS, como así también infinidad de jugadores a lo largo y ancho del país y el mundo con las más de 2 millones de pelotas fabricadas.

También desde hace más de 20 años se recuperó la marca SUPERBALL, marca reconocida en el mundo gracias a estos tres genios Polo, Tossolini y Valbonesi, inventores de la válvula y el cierre de costura invisible, motivo de orgullo para todos los bellvillenses, ya que esta creación se sigue usando hasta el día de hoy en todo el mundo y con gran orgullo se sigue haciendo la famosa pelota en donde se muestra como era hasta 1930 y como es de 1931 con y sin tiento.

Esta pelota homenaje llegó en forma de obsequio a personalidades del mundo como el Papa Francisco, Pepe Mujica; Barack Obama, Mario Kempes, Diego Maradona, Lionel Messi, La Fifa, Confederación Sudamericana de Fútbol, AFA y distintos famosos deportistas de Argentina y del Mundo.

Por supuesto que no todo fue fácil en este largo camino, en el año 1995 se sufrió un devastador incendio que prácticamente los dejó sin nada, pero como siempre y siguiendo el ejemplo de nuestros padres y junto a ellos y la ayuda de todo el personal y amigos, a los 15 días ya estaban produciendo nuevamente.

En este transitar y buscando ampliar el mercado es que desde el año 1992 iniciaron la fabricación de prendas deportivas siendo este rubro de gran ayuda para el mantenimiento y la expansión de la empresa.

Hoy Fernando, Germán y Carina, la segunda generación de los DALEMAS, están muy orgullosos de haber acompañado y seguido por este sinuoso y dificil camino que es ser fabricante, emprendedor y comerciante en este complicado pero maravilloso y único país que es nuestra querida Argentina y no podemos menos que agradecer a comercios, casas de deportes, clubes, municipalidades y clientes, ya que sin su acompañamiento no lo habríamos logrado, por todo esto es que decimos EN DALEMAS DESDE HACE 60 AÑOS NO FABRICAMOS PELOTAS, FABRICAMOS ALEGRÍA. 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *