Este viernes 19 de septiembre hubo boxeo profesional y amateur en el Club Sirio Libanés de la ciudad. El programa es promovido por la Agencia Córdoba Deportes, junto a clubes y municipios de la Provincia. Nahuel “Caña” García fue una de las grandes figuras de la jornada.
El programa Futuros Campeones Cordobeses, impulsado por la Agencia Córdoba Deportes, llegó este viernes a la ciudad de Deán Funes, con una propuesta que combina boxeo profesional y amateur, en el marco del circuito de desarrollo que recorre distintas localidades de la provincia.
La velada se llevó a cabo en el gimnasio del Club Sirio Libanés, y contó con combates profesionales, además de múltiples enfrentamientos amateurs, en una jornada que promete un gran espectáculo deportivo.
El programa Futuros Campeones Cordobeses es una iniciativa conjunta entre la Agencia Córdoba Deportes, Arano Box, con la fiscalización de la Federación Cordobesa de Boxeo, junto a los clubes y municipios, con el objetivo de potenciar el boxeo amateur en todo el territorio provincial.
Además de brindar oportunidades de competencia a deportistas federados, busca fortalecer a los clubes organizadores y generar instancias de inclusión social a través del deporte.
La próxima fecha del programa será el viernes 26 de septiembre en el Club Confraternidad de la localidad de Sampacho, departamento Río Cuarto, donde continuará la apuesta por el crecimiento del boxeo cordobés desde las bases.
RESULTADOS:
– Marcelo Gauna GPP3 Marcos Ruarte. Cat. H. 60 Kg.
– Uciel Sánchez Emp.3 Nicolás Herrera. Cat. H. 69 Kg.
– Dylan Merlo GPP3 Joaquín Romero. Cat. + 91 Kg.
– Alessandro Maniscalco Emp.3 Lautaro Camaño. Cat. H. 64 Kg.
– Daniel Mayorga GPP3 Fernando Patoco. Cat. H. 69 Kg.
– Máximo Lescano GRSC1 Luis Aquino. Cat. H. 60 Kg.
– Matías Charras GPP3 Thiago Francia. Cat. H. 60 Kg.
Profesionales:
– Nahuel García (74,700) GPP6 (unánime) Juan Cruz Leonel Saucedo (74,400).
Jurado: Leonardo García Tomas (60 – 54), Enrique Ferrero (60 – 54), Fernando Caruncho (60 – 54). Arbitro: Julio César Gómez.
– Franco Morello (78,900) GKO2 Nazareno Silguero (78,600).
Jurado: Leonardo García Tomas, Enrique Ferrero, Fernando Caruncho. Arbitro: Julio César Gómez.