El cordobés Alberto Balestrini, dos veces representante olímpico argentino, recibirá su reconocimiento OLY en la sede del Comité Olímpico Argentino

El cordobés Alberto Balestrini, dos veces representante olímpico argentino, recibirá su reconocimiento OLY en la sede del Comité Olímpico Argentino

Alberto Balestrini, dos veces representante olímpico argentino, recibirá el próximo martes 28 de octubre su reconocimiento OLY en la sede del Comité Olímpico Argentino, en CABA.
Alberto Balestrini compitió en el arma de espada en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 y México 1968.

El Reconocimiento Oly se otorga, por disposición del Comité Olímpico Internacional, a los atletas de todos los tiempos que hayan participado en JJOO y es un orgullo para Córdoba esta notable distinción.

 

ALBERTO BALESTRINI nació el 19 de agosto de 1931 en la ciudad de Córdoba.

Cuando tenía 17 años y cursaba sus estudios secundarios en la Escuela Nacional Manuel Belgrano y a través del Capitán Varela, comenzó a practicar esgrima. En 1953 ya era jugador del Jockey Club Córdoba y su maestro era el profesor Leandro Macri.

En 1955 fue Campeón Nacional de Espada por Equipos en Buenos Aires. Luego llegaron dos títulos nacionales en espada individual en los años 1957 y 1960.

A nivel internacional logró ser Campeón Sudamericano individual de Espada en Argentina 1960 y de espada por equipos en Colombia en 1957 y Argentina 1960.

Fue medalla de bronce en individual y por equipos en los Juegos Panamericanos de Chicago en 1959 y San Pablo en 1963.

Representante olímpico en Roma en 1960: pasó la 1ª ronda de espada y cayó en la 2ª ante el belga Acten y México 1968 donde no pasó la primera ronda y ocupó el 6º lugar en su grupo.

Fue esgrimista hasta el año 1991 cuando, con 60 años, fue tercerro en el Campeonato Mundial Seniors (categoría para mayores de 40 años en Buenos Aires.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *