El Museo Provincial del Deporte, espacio que funciona en el estadio Mario Alberto Kempes, cumplió el pasado viernes su séptimo aniversario. La muestra incluyó una exposición de camisetas, trofeos y colecciones particulares vinculadas a clubes cordobeses.
El Museo Provincial del Deporte festejó el séptimo aniversario de su creación, con una muestra de objetos especialmente seleccionados, pertenecientes a los clubes más tradicionales de la ciudad. Para ello, sumó a su exposición estable, la posibilidad de visitar los dos vestuarios del estadio, donde se desplegaron las colecciones.
La jornada, fue con entrada libre y gratuita, contempló el habitual recorrido de las salas del museo, además del campo de juego y el sector de competición del estadio. Dentro de los vestuarios, se expusieron camisetas, trofeos y otros elementos, gracias a la colaboración de las instituciones y coleccionistas particulares.
Un espacio que forma parte del patrimonio de los cordobeses
El 30 de agosto de 2018 se inauguró el Museo Provincial del Deporte, o el “Museo del Kempes” como lo denominan casi todos los visitantes que llegan de diferentes puntos de la provincia, el país y hasta del mundo.
Con la recuperación de la memoria colectiva vinculada al deporte, el museo pretende rescatar los ejemplos, virtudes y actitudes de aquellos deportistas que marcaron un camino de logros a través del sacrificio y la superación. Se trata de generar un contacto, pero también una experiencia sensorial con el principal objetivo de reflejar, preservar y compartir la rica historia del deporte cordobés.
