Elvio Ceballos: “Es una alegría enorme que nuestra ciudad tenga un evento de estas características”

Elvio Ceballos: “Es una alegría enorme que nuestra ciudad tenga un evento de estas características”

La posibilidad de que San Francisco sea sede del Mundial de Bochas en 2027 genera grandes expectativas a nivel local, nacional e internacional. Así lo expresó el referente bochófilo sanfrancisqueño y dirigente argentino Elvio Ceballos.

“Las sensaciones son muy lindas. Hay una expectativa muy grande, tanto a nivel nacional como internacional. Incluso la gente de la Federación Mundial se ha sorprendido con lo que encontró acá”, afirmó. En ese sentido, remarcó la importancia de que San Francisco pueda albergar su primer mundial: “Es una alegría enorme que nuestra ciudad tenga un evento de estas características”.

El proyecto comenzó a tomar forma tras su experiencia en el último Mundial disputado en Francia, donde integró la delegación argentina. “No lo esperaba, pero cuando viajé a Francia me encontré con que había una plaza disponible. Yo ya tenía la idea de traer algo así a la Argentina, y cuando vi el Superdomo, no dudé”, explicó.

Además, subrayó el respaldo recibido: “El apoyo de muchísima gente y a nivel nacional es fundamental. Estamos muy contentos, pero vamos despacio, paso a paso. Es un año largo y hay que trabajar mucho, sobre todo para reunir los recursos necesarios”.

Sobre la experiencia mundialista en Europa, destacó el respeto y el nivel organizativo: “Me asombró el respeto por Argentina y por Nicolás Pretto, a quien muchos llaman ‘el Messi de las bochas’. Fue una experiencia muy linda compartir con más de 18 países, más allá de los idiomas. Se vive como una gran familia”.

También resaltó las diferencias con la modalidad que se practica habitualmente en el país: “Ellos trabajan todo el año, con cuerpos técnicos completos, médicos, y una estructura muy profesional. Nosotros muchas veces entrenamos un mes antes, pero aun así el respeto hacia nuestra selección es enorme”.

Pensando ya en 2027, adelantó que la experiencia en Francia dejó importantes aprendizajes, especialmente en materia de organización y tecnología: “Ellos trabajan muy fuerte el marketing, la publicidad, los tableros electrónicos, las cámaras. Todo se transmite en vivo, con pantallas en todos los sectores del estadio”.

En cuanto a la preparación deportiva, explicó que durante 2026 se buscará profundizar el entrenamiento en la modalidad internacional, aprovechando que Argentina será local. La selección masculina viajará próximamente a competencias en Europa, mientras que los juveniles lo harán a Asia. Además, confirmó que Nicolás Pretto será una de las piezas clave del equipo.

NICOLÁS PRETTO

Respecto a la infraestructura, el Superdomo será adaptado especialmente para el evento: “La idea es armar ocho canchas con tribunas. Es algo novedoso para San Francisco, pero contamos con el apoyo del área de Deportes y de la Municipalidad”. También se prevé una fuerte impronta cultural: “Queremos ofrecer nuestra tradición gastronómica. En Europa nos pedían carne, cordero, chivito. Vamos a darle a los europeos un poco de lo nuestro”.

Finalmente, agradeció el acompañamiento y remarcó la importancia de la difusión: “Tenemos un año para trabajar. Vamos a necesitar de los medios y de todos. Creo que va a ser un espectáculo novedoso y que va a estar a la altura de lo que San Francisco merece”.

Vía: DIARIOSPORTS

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *