Con goles de Javier “Chuky” Ferreira y Lucas González, el León venció por 2-0 a Gimnasia y Tiro de Salta en el partido de vuelta por los cuartos del Reducido.
Estudiantes se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales del Reducido de la Primera Nacional que otorgará un ascenso a la Liga Profesional.
El equipo que conduce Iván Delfino venció por 2-0 como local a Gimnasia y Tiro de Salta con goles de Lucas González y Javier Ferreira y avanzó a la próxima instancia tras el 0-0 en el encuentro de ida. El León, que jugó con un hombre menos desde los 12 minutos del complemento por la expulsión de Gonzalo Bravo, supo administrar los tiempos del encuentro y se terminó quedando con un triunfo realmente importante ante un Candini explotado.
A los 25 minutos del primer tiempo, Martín Garnerone fue quien probó al arco desde afuera del área grande y casi anotó el primer gol. Pero Federico Abadía, arquero de la visita, estuvo bien preciso y dejó la valla en cero.
A los 32 minutos del primer tiempo, Javier Ferreira jugador de los Celestes anotó el 1-0 en favor.
Tiempo cumplido, concluyeron los primeros 45 minutos y los equipos se fueron al descanso para programar nuevas tácticas.
Ya en el complemento, a los 12 minutos Gonzalo Bravo, jugador del equipo Albo por constantes reclamos al árbitro Zamora, vio la roja y fue expulsado de la cancha acompañado de los silbidos de todos los presentes que se hicieron sentir desde el primer minuto de juego.
Corría el tiempo y a los 23 minutos Lucas “Topo” González le ganó la espalda a los defensores del Mllonario” y, con un leve toque inteligente, desvió un centro y marcó el 2-0 para Estudiantes.
Otra vez llegaron los festejos y algo de aire de ese que puso a cantar a los fanáticos que sueñan con ver a Estudiantes ascendido. El árbitro adicionó cuatro minutos más y la anisedad se hizo notar.
Llegó el pitazo final y los abrazos fueron el centro de la escena para el banco de Delfino.
Ahora el León se medirá por un pasaje a la final con el vencedor de la serie entre Deportivo Madryn y Gimnasia de Jujuy, que tiene 3-0 en ventaja al elenco de Chubut luego de que el Tribunal de Disciplina le diera por perdido el encuentro a los jujeños por las amenazas al árbitro Lucas Comesaña. Los de la Avenida España retomarán los entrenamientos el lunes pensando en lo que viene.

Síntesis
Estudiantes RC: Brian Olivera; Gonzalo Maffini (C), Lucas Angelini, Matías Ruiz Diaz y Alejandro Cabrera; Juan Antonini, Lucas González, Valentín Fenoglio y Javier Ferreira; Tomás González y Martín Garnerone. DT: Iván Delfino
Gimnasia y Tiro (S): Federico Abadía: Manuel Guanini, Lautaro Montoya, Ivo Chavez (C) y Matías Morello; Gabriel Diaz, Fabricio Rojas y Walter Buste; Nicolás Contín; Nicolás Rinaldi y Lautaro Gordillo. DT: «Tete» Quiroz.
Cambios: a los 8′ ST, Mauro Valiento por Javier Ferreira (ERC); Javier Villareal por Nicolás Contin y Jonas Aguirre por Lautaro Montoya (GyTS): 26′ ST, Silvetti por Nicolás Rinaldi y R Reynaga por ; Samuel Nelle por Martín Garnerone, Francisco Galván por Lucas Gonzálaez y Álvaro Cuello por Tomás González en ERC.; 39′ ST, Brian Orozco por Alejandro Cabrera en ERC.
Gol en el primer tiempo: 32′ Javier Ferreira (ERC)
Gol en el segundo tiempo: 23′ Lucas González (ERC)
Amonestados: 40′ PT Gabriel Diaz (GyTS), 12′ ST Lautaro Montoya (GyTS)
Árbitro: Daniel Zamora
Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini
