El cordobés Franco Baralle volvió a pisar una cancha tras atravesar uno de los momentos más duros de su carrera.El ex jugador de Atenas marcado por la frustración de no haber podido debutar con el club Regatas do Flamengo , uno de los gigantes del básquet sudamericano, volvió al campo de juego.
Franco había llegado al elenco brasilero con grandes expectativas, pero un accidente inesperado lo dejó al margen incluso antes de poder vestir oficialmente la camiseta.
El cordobés fue atropellado por una motocicleta que cruzó un semáforo en rojo cuando se dirigía a un entrenamiento del equipo carioca. El hecho le provocó una fractura ósea que lo obligó a estar fuera de las canchas durante casi tres meses.
Después de 116 días de espera regresó a las canchas en la BCLAméricas frente a Nacional de Uruguay, sumando 8 minutos en cancha y 3 puntos.
Con el correr de los partidos, seguramente, Franco Baralle volverá a brillar con la naranja, como lo hizo y que lo llevó a poder jugar donde hoy lo hace.
Franco en sus redes publicó expresando lo siguiente:
«Con la dificultad de asimilarlo y con mucho tiempo para pensar llegó el día para volver a disfrutar de lo que amo. Quería agradecer primeramente al Clube Regatas do Flamengo por brindarme la contención y los recursos para recuperarme de la mejor manera. A los dirigentes, médicos, fisios, cuerpo técnico y jugadores gracias por el apoyo y la paciencia. Y como siempre a esas personas que ellas saben muy bien quienes son, que están siempre y sobretodo en estos momentos difíciles, gracias. Por último agradecerme a mí, por la fuerza de voluntad y por siempre salir adelante de estos desafíos de la vida, porque lo que no te mata, te fortalece».

