Hace un poco más de 23 años a José Meolans llegar a la gloria le tomaba apenas 21 segundos

Hace un poco más de 23 años a José Meolans llegar a la gloria le tomaba apenas 21 segundos

José “Pepe” Meolans es uno de los mejores nadadores en la historia del deporte argentino. “El Tiburón”, recolectó medallas por doquier en Juegos Sudamericanos y Panamericanos. Fue ilustre Oro en el Mundial de Natación de Moscú 2002 por los 50m libres, su mayor gesta.

Podría decirse que llegar a la gloria le tomó apenas 21 segundos. José Martín Meolans amó y ama la natación ; de eso no hay dudas. Nunca las hubo. Pero ese sentimiento alcanzaba su éxtasis; porque era él más que los mejores, superaba a sus ídolos.

Meolans marcaba un hito en el deporte argentino: era campeón mundial de natación, algo que ningún argentino había logrado antes.

En Moscú, en el 6° Mundial de piscina corta (25m), nadó los 50m libre en 21s36/100 y ganaba la medalla dorada. Esa que no quería mencionar, pero con la que se imaginó desde que comenzó su preparación para el torneo.

El registro de la final le permitió al cordobés, a sus 23 años, quebrar dos récords . Y nada menos que a dos hombres a los que admiraba. Uno de ellos, el sudamericano, que estaba en poder del brasileño Fernando Scherer desde noviembre de 1998 (21s44/100). El otro fue la mejor marca de campeonato, que la tenía el británico Mark Foster (tres veces campeón ecuménico y recordman de esta prueba), con 21s43/100, desde el Mundial de Atenas, en 2000.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *