La sanción es con motivo de los incidentes ocurridos en los partidos de Talleres-Instituto (03/05/25) e Instituto-River (19/07/25).
- COMUNICADO OFICIAL
Se informa que a partir de lo resuelto por la Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) en el día de la fecha y con motivo de los incidentes ocurridos en los partidos de Talleres-Instituto (03/05/25) e Instituto-River (19/07/25), desde el organismo provincial se determinaron una serie de sanciones, basadas en los informes realizados por los jefes policiales de ambos operativos de seguridad.
En dichos informes los responsables de ambos dispositivos señalan distintos hechos, tanto a partir de controles en el perímetro externo como así también dentro del estadio, infringiendo normas tipificadas en el REGLAMENTO PREVENTIVO Y DISUASIVO PARA DEPORTES FEDERADOS EN LA PROVINCIA.
De esta manera Cosedepro resolvió:
– Aporte de una compensación institucional de $10.000.000.- (pesos diez millones) que serán destinados al Hospital Elpidio Torres (encuentro Talleres-Instituto).
– Aporte de una compensación institucional de $30.000.000.- (pesos treinta millones) que serán destinados a clubes amateurs de Capital e Interior mediante la donación de elementos deportivos y/o de seguridad (partido Instituto-River).
– La inclusión en el programa de admisión «Tribuna Segura», por el plazo de 4 (cuatro) años, a los 62 individuos que ocasionaron los incidentes en tribunas popular Willington y platea Ardiles del estadio Mario Alberto Kempes durante el partido entre Instituto-River, quienes por ese plazo no podrán ingresar a ningún evento deportivo del país
– La prohibición de ingresar con banderas, tirantes, telones e instrumentos musicales, por las próximas cinco fechas de local en el torneo de la Liga Profesional.
– Finalmente desde el Cosedepro, se solicitó a las autoridades del club Instituto Atlético Central Córdoba, la implementación de programas y medidas institucionales que promuevan la prevención y abordaje de prácticas antideportivas.