Juan Pablo e Iñaki Serrano: un hermano incondicional, único
JUAMPI, IÑAKI Y BACHI SERRANO.

Juan Pablo e Iñaki Serrano: un hermano incondicional, único

Iñaki Serrano corrió su primer campeonato argentino Élite, siendo aún categoría Junior, pero le faltaba un compañero en la velocidad olímpica, el que hiciese la tercera vuelta. LA HISTORIA DE LOS HERMANOS SERRANO.

Su hermano Juan Pablo Serrano se retiró de la velocidad olímpica hace 6 años y si bien pedalea de manera recreativa conlleva una lesión en la espalda de principios de año que no le permite hacerlo de manera eficaz, además de la carga laboral que tiene, pero ante el pedido del hermano y ante la negativa del padre, Ángel «Bachi» Serrano debido a que entendía que Juampi logró muchos títulos y no quería que manche su prestigio con una mala actuación.

Pero cual fue la decisión del hermano mayor, decidió ayudar a Iñaki y volver a la pista.

Lograron la medalla de bronce y estuvieron a 5 décima de los ganadores con una excelente marca, el trío lo conformaron: Santiago Cerri de la ciudad de Bragado, destacada participación en el Campeonato Panamericano de Pista Junior en Perú y los hermanos Juan Pablo e Iñaki Serrano, este último medalla de plata en su despedida en la categoría Junior en el Panamericano en Lima.

En sus redes, Bachi Serrano expresó: «Una medalla increíble, impensada hace menos de un mes que seguramente será el principio de algo más lindo: el chiquito es una flecha y el grandote puro corazón, súper orgulloso de ellos.»

La versión de JUAMPI SERRANO:

«Yo me negaba, me parecía una locura. Estoy recuperándome de una durísima lesión, hace 6 años que ya no compito en el área de velocidad y, sobre todo, estoy con muy poco entrenamiento.

Pero no quedaba otra opción. Si yo no integro el equipo, los pibes se quedan sin correr. Así, me entero que no queda más remedio que competir.

Obligado por las circunstancias y contra mi voluntad, vuelvo a ser corredor. Santi sale del partidor eyectado como una bala, y siento que mis piernas explotan cuando a Iñaki le toca hacer su vuelta, la mejor segunda vuelta del campeonato. Hago mi vuelta reventado de ácido láctico y con el tanque vacío, pero todo valió la pena: logramos el bronce con una gran marca de 47.3 segundos, a menos de medio segundo del oro».

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *