El intendente de Villa María, Eduardo Accastello participó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, de la presentación oficial de una nueva velada de box en el marco del programa «Sueños de Gloria».
El programa, el municipio lo lleva adelante conjuntamente con el Ente Villa María Deporte y Turismo, y distintos gimnasios de boxeo.
En este marco, se brindaron detalles de la velada que se desarrollará este viernes 21 de noviembre, a partir de las 21:00 en el Club Unión Central.
Allí, la púgil local Juliana Basualdo enfrentará a su par Lucrecia Arrieta por el título argentino Supergallo. También habrá importantes peleas amateurs.
Al respecto, el intendente Eduardo Accastello, dijo: «Como siempre le brindamos toda la fuerza del mundo a Juliana que es una deportista destacada que lleva la bandera de Villa María a los rings mas importantes del mundo.»
«Desde la gestión consideramos que, gracias al gran trabajo articulado que venimos haciendo desde el Ente y con los gimnasios, estamos listos para dar un paso mas hacia el desarrollo de este deporte. Por eso, a partir del próximo presupuesto, es decir del mes de febrero del año próximo, los gimnasios de boxeo recibirán un acompañamiento mensual que irá, de acuerdo a la proporción, desde $1.200.000 y hasta $1.600.000, durante doce meses. Esta decisión tiene que ver con mejorar aun mas el trabajo de contención social que realizan los gimnasios de boxeo, donde participan cientos de chicas y chicos. Este recurso va a ser un empujón importante para pagar la luz, los servicios, gastos de funcionamiento, etc».
«El año que viene, a partir de la consolidación del programa «Sueños de Glorias» que comenzamos a trabajar fuertemente a principios de este año, vamos a sistematizar los distintos festivales de boxeo, lo que nos va a permitir también que se reúna un recurso más destinado al boxeo, para que la disciplina tenga cada vez más jerarquía en nuestra ciudad».
Por su parte, la boxeadora Juliana Basualdo, manifestó: “Quiero agradecer al Municipio y al Ente que me dan la oportunidad de poder combatir nuevamente en la ciudad. Estamos muy felices de poder hacerlo, y más por el título argentino, que ya sería la cuarta vez y nos venimos preparando para eso. Después de la pelea de Nueva York seguimos entrenando, así que estoy bien preparada, para poder, si Dios quiere, consagrarnos campeones argentinos por cuarta vez”.
Además, continuó: “Estoy muy contenta también ya que van a participar muchos chicos amateur, entre los que hay ex campeones provinciales, ex selección argentina, chicos de casi todos los gimnasios de la ciudad que son el futuro del boxeo. Es muy positivo todo lo que hacen el Ente y la Municipalidad por darle recorrido al deporte que es uno de los más difíciles”.
Entradas a la venta
Los tickets para la noche de boxeo se encuentran a la venta en la sede del Ente Deporte y Turismo, en el gimnasio Alcides Rivera y locales comerciales adheridos, con un valor de $8.000 y $12.000, para quienes deseen ubicarse en el ringside.
