La Liga Argentina de Béisbol (LAB) levantará el telón de su temporada 2025 este sábado 11 de octubre, con la participación de seis equipos que buscarán alzarse con el título nacional en lo que será la octava edición del circuito.
Los protagonistas de esta nueva campaña serán Falcons de Córdoba, Arias de Córdoba, Club Popeye de Salta, Cachorros de Salta, Patriots de Buenos Aires y Club DAOM de Buenos Aires.
Las tres provincias representadas —Córdoba, Salta y Buenos Aires— volverán a ser el epicentro del béisbol argentino durante los próximos dos meses.
La fase regular estará compuesta por 66 partidos en total, con 22 encuentros por equipo bajo el formato Todos contra Todos. Cada novena disputará 14 juegos ante rivales de su misma provincia y ocho frente a equipos de las demás regiones (dos choques contra cada conjunto de otra provincia).
El calendario regular se extenderá hasta el 7 de diciembre, con la posibilidad de ajustes en caso de partidos reprogramados por lluvia u otros factores. Al término de la fase clasificatoria, los cuatro mejores récords avanzarán a las semifinales, que se jugarán al mejor de tres encuentros los días 18 y 19 de diciembre (con cruces entre 1° vs. 4° y 2° vs. 3°).
Los dos ganadores se enfrentarán en la gran final, pautada para los días 20 y 21 de diciembre, donde se definirá al campeón de la zafra 2025 y al representante de la Liga Argentina en la Serie de las Américas a celebrarse a finales de enero del próximo año en Panamá.
Este sábado 11 de octubre arranca la Liga Argentina de Béisbol y el juego inaugural será: Falcons vs Arias en el club Dolphins a las 16:30.