Con la participación de los cordobeses Marcos Mulhall y Daniel Cervantes, el conjunto albiceleste había empatado de manera agónica un partido adverso, pero no pudo con los locales en la definición.
La selección argentina de talla baja no pudo ante Paraguay en la final de la Copa América tras perder 2-0 en los penales luego de igualar 4-4 en un duelo vibrante disputado en la ciudad de Luque.
La Albiceleste pudo empatar en la última jugada para llevar el duelo al tiempo extra y en la definición falló tres disparos desde el punto penal.
Argentina había llegado la instancia definitoria de la Copa América tras culminar primera e invicta la Zona B. En el debut, dio una muestra de autoridad al vapulear por 5-0 a Colombia. Luego, goleó 4-1 a México, le ganó 2-0 el clásico a Brasil y cerró la fase de grupos demostrando su chapa de candidata con un 6-0 frente a Guatemala.
En cuartos de final, fue triunfo por 2-0 ante los Estados Unidos y en la semi, la Albiceleste mostró un paso arrollador al apabullar a Bolivia por 9-0.
