Con una sobresaliente segunda mitad (45-14) Instituto dio vuelta el marcador y superó con autoridad (75-46) a Quimsa en la primera jornada del cuandrangular semifinal del torneo apertura de la Liga Femenina. Hindú venció a Chañares.
En el segundo encuentro de la jornada, Instituto derrotó con autoridad a Quimsa por un claro 75 a 55. El inicio fue favorable a la Fusión, que arrancó con un parcial de 8-2, corriendo la cancha con Lorena Campos como principal protagonista. Instituto mostró imprecisiones ofensivas y Quimsa aprovechó para estirar la diferencia, cerrando el primer cuarto arriba 19-10, con Campos sumando 10 puntos.
En el segundo período, Instituto mejoró con la conducción de Juli Sienra, aunque Quimsa respondió con tres triples consecutivos para volver a sacar once de diferencia (30-19). Sobre el cierre del primer tiempo, el ingreso defensivo de Pistochini fue clave para La Gloria, que con un parcial de 11-2 logró irse al descanso abajo solo por 30-32.
Tras el entretiempo, ambos equipos salieron intensos. Botta en Instituto y Lucía Bogetti en Quimsa manejaron los ritmos, pero las dirigidas por Ignacio Correas se apoyaron con eficacia en el pick and roll entre Sienra-Sagardoy y Sienra-Armas para dar vuelta el marcador (44-41). Dos triples consecutivos, de Brisa Pérez y Joaquina Stopello, le dieron aire a Instituto para cerrar el tercer cuarto 55-44.
El último período se quebró rápidamente: Instituto encestó cuatro triples consecutivos (dos de De Virgilio, uno de Stopello y otro de Sienra) para sacar una diferencia cercana a los 20 puntos y liquidar el encuentro con autoridad.
La MVP de la jornada fue Juli Sienra, quien finalizó con 18 de valoración, aportando 16 puntos, 6 asistencias y 1 rebote.

La jornada se abrió con el enfrentamiento entre Hindú y Chañares, en un partido intenso y cambiante que terminó con victoria para el conjunto de la H por 66 a 59.
El inicio del encuentro mostró a Chañares mejor plantado, encontrando sus primeras ventajas a partir de la efectividad de Stefania Lucero.
Sin embargo, la H reaccionó en el segundo parcial, ajustó su defensa y encontró respuestas ofensivas en Meliza Niz, quien fue clave desde el perímetro con tres lanzamientos de tres puntos, para irse al descanso largo arriba por la mínima: 28-27.
Tras el entretiempo, el desarrollo se mantuvo parejo. Lucero volvió a hacerse sentir y permitió que las dirigidas por el equipo de James Craik tomaran una leve ventaja en el tanteador (36-30). No obstante, Niz volvió a encenderse y, acompañada por Malvina D’Agostino, sostuvo al aurinegro en partido.
El tercer cuarto finalizó con igualdad en 43 puntos. En el último parcial, la paridad se mantuvo durante varios minutos hasta que Valentina Gianfrascoli tomó protagonismo en ataque.
Con una ráfaga ofensiva decisiva, Hindú logró sacar una diferencia máxima de 12 puntos y cerró el encuentro con autoridad, sellando un triunfo importante por 66 a 59. La MVP del partido fue Stefania Lucero, quien finalizó con 27 de valoración.
