Marcelo Frossasco, detalló el operativo que se desplegará para el histórico duelo entre Los Pumas y los All Blacks, que se disputará el próximo sábado a las 18.10 en el estadio Mario Alberto Kempes.
Frossasco destacó que el trabajo de planificación comenzó hace tres meses, junto con autoridades nacionales, y subrayó la experiencia de la Policía de Córdoba en la organización de eventos masivos.
El titular del Cosedepro explicó que, a diferencia del fútbol, en el rugby no hay policías dentro del estadio, sino seguridad privada contratada por la UAR.
La Policía de Córdoba tendrá presencia en las tres fases del operativo —antes, durante y después—, con especial énfasis en el cuidado de las delegaciones, el control en rutas y la coordinación entre departamentales desde que los hinchas ingresen a la provincia.
“Este es un evento distinto de lo que nos tiene acostumbrado el estadio que es netamente futbolístico y algun recital musical. En el rugby no hay policías dentro del estadio, es de uso y costumbre, hay seguridad privada. La Policía va a controlar dentro de las tres fases: el antes, el durante y el después, y tendrá fuerte presencia en el antes.
El cuidado de las delegaciones desde el mismo momento que pisan la ciudad, los entrenamientos, las concentraciones. Y en cuanto a los simpatizantes que vengan en ruta, ni bien pisan suelo cordobés, es nuestra costumbre empezar a monitorearlos con las distintas departamentales de policía hasta que llegan a la ciudad capital”, explicó Frossasco.
Además, la UAR solicitó no aplicar el programa Tribuna Segura, argumentando que el público del rugby es más familiar. También habrá un Fan Fest antes y después del encuentro, y las puertas del estadio abrirán tres horas antes. Se recomienda a los asistentes llegar de forma escalonada para agilizar los controles.
En cuanto a objetos permitidos, Frossasco aclaró que, si bien es habitual que en el rugby se ingrese con equipo de mate, estos serán revisados para garantizar la seguridad.
Por último, recordó que está prohibida la venta de alcohol por ordenanza y por el Código de Convivencia de Córdoba.
