El evento se realizará el 30 y 31 de agosto, con recorridos de 40K y 80K. La competencia recorrerá el antiguo Camino Real y unirá parajes históricos en una propuesta que combina deporte, cultura y turismo.
En la Sala de Conferencias del Polo Deportivo Kempes, se llevó a cabo la presentación oficial del 13º Desafío Camino Real – Rally Bike, una de las competencias más tradicionales del ciclismo cordobés que tendrá lugar el próximo 30 y 31 de agosto, con epicentro en Villa del Totoral, uno de los pueblos históricos más representativos del norte provincial.
La competencia contará con dos recorridos principales: un circuito promocional de 40 kilómetros, ideal para quienes se inician en la disciplina, y un recorrido principal de 80 kilómetros que atravesará sectores emblemáticos del antiguo Camino Real, bordeando el Dique de Las Peñas y conectando las localidades de Macha, Villa Tulumba y zonas rurales de Totoral.
Durante la presentación, Mariano Reutemann, vocal de la Agencia Córdoba Deportes, destacó el valor histórico y deportivo de la propuesta: “Esta carrera conecta el deporte con nuestra historia. Desde la Agencia seguimos promoviendo los eventos deportivos para que Córdoba siga siendo Sede de Grandes eventos, esta competencia hermana el deporte y el turismo para disfrutar de los paisajes del norte cordobés”.
A su turno, Cecilia Garay, intendenta de Villa del Totoral, subrayó el impacto de la competencia en toda la región: “Estamos muy contentos de acompañar una nueva edición de este clásico. Esta carrera visibiliza no solo una actividad deportiva sino a toda nuestra comunidad ya que vienen corredores de toda la argentina. Nosotros apoyamos y colaboramos ya que apostamos al aumento de la cantidad de niños y jóvenes hacia la iniciación del ciclismo”.
Como cada año, la carrera también incluirá actividades para las infancias, con circuitos recreativos para niños y niñas, y una competencia Short Track durante el sábado, en la previa del plato fuerte del domingo.
Además de la competencia deportiva, la jornada contará con feria de emprendedores, espacios gastronómicos y actividades al aire libre, consolidando al Desafío Camino Real como un evento de encuentro, integración y desarrollo regional.
Participaron de la presentación la vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Georgina Bardach; Simón Soldano, Secretario de Gobierno de Villa del Totoral; Paola Herrera Zambrano, directora de Turismo, Recreación y Deporte; Jorge Sufan y Luis Vázquez, organizadores de la carrera.
Las inscripciones ya están abiertas a través de las plataformas oficiales del evento. El 13º Desafío Camino Real invita a pedalear entre historia, tradición y naturaleza, en una experiencia inolvidable por el norte cordobés.