La Selección Argentina Femenina de Tenis YPF, ya empezaron a pensar en su debut en el Grupo C de la Billie Jean King Cup del viernes, desde las 11.00, en el Córdoba Lawn Tenis Club.
La capitana Mercedes Paz empezó a intensificar los entrenamientos de sus integrantes haciéndolas jugar una gran cantidad de games, buscando ritmo de juego. De ese modo, el equipo argentino ya se adaptó a las condiciones en las que competirán este viernes, sábado y domingo.
Solana Sierra, (66° del ranking WTA), señaló que “la cancha central está bien. Me gusta su velocidad por la altura que hay acá en Córdoba. Estas son siempre semanas especiales. Es muy lindo jugar en casa, con el aliento de la gente. Queremos un estadio lleno para poder brindarle una alegría al hincha. Es una serie complicada, cerrada, en la que cualquiera puede ganar”.

Las entradas para alentar al equipo argentino se consiguen en autoentrada.com por $25.000 por día o $45.000 el abono.
Sobre su temporada que la llevó a ser la número uno de la Argentina, la marplatense explicó que “es un año de muchas experiencias nuevas, donde sé que tengo que mejorar y seguir aprendiendo día a día. Maduré mentalmente y se vio reflejado en la cancha”.
El trabajo de Argentina inició muy temprano -a las 9- en la cancha 1 (la que se utiliza habitualmente en el Córdoba LTC como central cuando se juega acá un torneo ITF). Un trabajo exigente en games de competencia entre la marplatense Solana Sierra, Top-100 argentina, y la riojana Jazmín Ortenzi.

Primero la capitana estuvo trabajando bastante en el servicio de Ortenzi con corrección y repeticiones del golpe. Luego Paz puso en cancha a Lourdes Carlé y Julia Riera. Así la de Daireaux y la de Pergamino repitieron el sistema de Sierra-Ortenzi, aunque en esta ocasión con mayor cantidad de juegos. El objetivo de la capitana fue entrenamiento a ritmo de partido.
Tanto Suiza como Eslovaquia, los rivales de Las Guerreras, fueron alternando sus entrenamientos en la cancha principal, que tiene capacidad para 2.000 espectadores, y en las secundarias. Trabajaron, principalmente, en modalidad de individuales.
Por la tarde fue el momento de entrenar el dobles para los equipos, más allá de que Sierra estuvo practicando en la cancha central del LTC.
El conjunto local, bajo la atenta mirada de Paz y la subcapitana Florencia Labat, probó con Riera y Luisina Giovannini e incluyeron a Lourdes Carlé.
La capitana quedó muy conforme con el trabajo en cancha, hablando mucho con cada una de las tenistas.
Por su parte, la pergaminense Riera destacó: «En el equipo estamos todas, lo que ya es muy bueno. Y estamos todas en un buen nivel. Nos llevamos bárbaro, hay buen feeling en el equipo”.
Por último, con respecto a Eslovaquia, el rival del viernes, Julia apuntó que “hay que aprovechar que jugamos en polvo de ladrillo. Ellas juegan rápido y limpio. Tenemos que ensuciar los puntos. Hacer valer el calor, la lentitud de la cancha y la humedad”.
El seleccionado nacional se entrenará en doble turno este jueves en lo que será la antesala al debut en la competencia.

Conferencias de prensa oficiales
Este jueves se realizarán las conferencias de prensa oficiales del certamen en los siguientes horarios:
-Eslovaquia: 11.30
-Suiza: 13.00
-Argentina: 15:00
