El pasado 8 de junio durante la cuarta fecha del Campeonato Cordobés de BMX en la Ciudad de Río Cuarto, al largar la primera manga el joven piloto Valentin Pereyra de 14 años, sufrió una caida en la primera curva que lo dejó sin posibilidades de seguir compitiendo.
Fue llevado al Hospital donde se confirmó que su brazo derecho tenia una quebradura expuesta, por lo que debía ser operado y colocarle una plaqueta de titaneo, que se adquirió rapidamente gracias a la comisión de padres de BMX de Río Cuarto, dinero que, al cobrar el seguro será reitegrado a dicho ente.
El dia 17 de junio Valentín fue operado para luego comenzar con la rehabilitación desde el mes de julio, donde se detectó que su mano derecha, no recuperaba movilidad, y que posiblemente el golpe haya afectado el nervio radial y no llegando señal a la mano, por lo que en los próximos días, se le realizará un nuevo estudio para detectar donde esta afectado el nervio y cual sería la lesión. Mientras tanto continúa con el trabajo fisioterapéutico por un largo tiempo mas.
La familia de Valentín Pereyra está afrontando los gastos pero necesita colaboración para seguir con el tratamiento y los estudios del deportista. Quienes puedan ayudar, el alias de su mamá es:
NATALIA.374.MP
Natalia Soledad Palma (Mamá)
