El torneo se disputó en el Salón de los Deportes, y los pesistas villamarienses Forneris y Minciacca se quedaron con el primer puesto de su categorías.
Con 315 participantes de 17 provincias, se realizó el certamen que fue organizado conjuntamente por las entidades WRPF (World Raw Powerlifting Federation) y la Fepoa (Federación de powerlifting argentino).
El torneo fue clasificatorio para el Campeonato del Mundo que se realizará entre el 23 y 27 de octubre en la balnearia ciudad de Camboriú, en Brasil.
El torneo contó con cuatro variantes de competencia: Potencia con equipo (malla) y sin equipo, donde debe realizar los tres movimientos (sentadilla, banco y despegue); Banco, y Push Pull (la suma de banco y despegue).
La última jornada participaron los atletas de mayor peso corporal, donde se concretaron varios récords nacionales.
Entre los participantes, estuvo el villamariense Santiago Minciacca, que compitió en la división Open, hasta 90 kilos de peso corporal y en la modalidad powerlifting, categoría con equipo (con malla). En la sumatoria de los tres ejercicios consiguió 715 kilos de peso total, luego de lograr 280 kilos en su mejor intento de sentadilla, 175 kilos en banco y 260 kilos en despegue.
Minciacca logró el segundo título local en el torneo, ya que un día antes había sido campeón Kevin Forneris, que además sumó un récord nacional. El pesista participó en la modalidad Banco, en la categoría 82 kg de peso corporal, en la división Juniors. Forneris levantó 155,5 kilogramos en su mejor intento, que le sirvió para lograr el primer título, estableciendo una nueva marca para esa categoría.
Escuchá el audio de la nota con SANTIAGO MINCIACCA:




