Miles de personas presenciaron en el Kempes el tradicional entrenamiento a puertas abiertas de Los Pumas. Además asistieron más de 800 chicos y chicas de escuelas de rugby provinciales. El próximo sábado, Los Pumas regresarán para enfrentar a Escocia desde las 16:00.
Miles de cordobeses vivieron este sábado una verdadera fiesta del rugby en el estadio Mario Alberto Kempes, donde Los Pumas realizaron un entrenamiento abierto y gratuito en la antesala de su compromiso internacional frente a Escocia.
Al respecto, el ministro de Vinculación y Gestión Institucional de la Provincia de Córdoba, Miguel Siciliano, expresó: «Que la Unión Argentina de Rugby haya elegido a Córdoba para el debut de este nuevo torneo internacional nos llena de orgullo. Es una muestra más de que nuestra provincia se consolidó como sede de los grandes eventos deportivos gracias a una decisión sostenida de invertir en infraestructura, organización y seguridad. Cada vez que el Kempes recibe un evento de esta magnitud, no solo disfrutan los cordobeses, también se genera un importante movimiento económico para hoteles, restaurantes, comercios y toda la actividad vinculada al turismo».
Desde temprano, familias, niños, jóvenes y aficionados de distintos puntos de la provincia comenzaron a llegar al estadio para acompañar al seleccionado argentino, que volvió a encontrarse con el público cordobés por segundo año consecutivo.
La actividad permitió a los presentes observar de cerca la preparación del equipo dirigido por Felipe Contepomi y compartir un momento único con los protagonistas del rugby nacional, en una jornada marcada por el entusiasmo, las camisetas celestes y blancas y la pasión de miles de seguidores.
La llegada del seleccionado nacional vuelve a consolidar a Córdoba como una plaza estratégica para los grandes eventos deportivos internacionales y ratifica el posicionamiento del estadio Mario Alberto Kempes como uno de los escenarios de referencia del deporte argentino.


Más allá que un gran evento: El deporte en su mejor versión
La propuesta trascendió lo deportivo y tuvo un fuerte componente social. Durante la mañana, cerca de 800 niños y jóvenes participaron de una jornada especial en la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba (IPEF), organizada junto a la Unión Cordobesa de Rugby, con actividades destinadas a promover los valores del deporte, la inclusión y el desarrollo comunitario.
Asimismo, el Ministro destacó el impacto social de este tipo de iniciativas y señaló: «Ver a cientos de chicos y chicas de escuelas y clubes de toda la provincia participando de una jornada de aprendizaje y luego compartiendo un entrenamiento abierto con Los Pumas demuestra que el deporte también es una herramienta de integración e inspiración. Queremos que cada vez más familias puedan acceder a este tipo de experiencias y que Córdoba siga consolidándose como la capital del deporte, los grandes eventos, la cultura y los congresos de la Argentina».
Participaron chicos y chicas provenientes de distintos puntos de la provincia, representando a los clubes Rosedal Rugby Club, San Marcos Sierras Rugby, San Basilio Rugby Club, Los Tordos Rugby Club de Hernando, Los Cuervos Rugby, Escuelita Dean Funes Baguales, Villa del Totoral Escuelita Baguales, Baguales Rugby Club de Jesús María, Mirage Rugby Club y Argüello Lourdes Rugby.
También fueron parte de la iniciativa representantes de ACV Rugby, Belgrano Rugby Social, Chelcos de Villa del Rosario, Club Atlético y Social Salsipuedes, Villa Libertador Rugby Club, Escuela Rugby Cóndor Serrano, Ajedrez Cosquín Rugby Club, Villa Belgrano Rugby Club y Cerro Uritorco, reflejando el carácter federal de la propuesta y el crecimiento sostenido del rugby en todo el territorio cordobés.
El próximo sábado 4 de julio, Los Pumas regresarán al campo de juego del Kempes para enfrentar a Escocia desde las 16:00, en el marco de la primera fecha de la Nations Championship 2026, en un encuentro que promete convocar nuevamente a miles de aficionados de todo el país.



