Los cuatro cordobeses que fueron convocados a la Selección Argentina para disputar el primer Mundial de Hockey ID para personas con discapacidad intelectual, tres del Códoba Athletic y uno de Urú Cure de Río Cuarto.
El Mundial se jugará del 20 al 24 de agosto de 2026 en Bélgica y Países Bajos. Los cordobeses son: Nicolás Brocal, Jonathan Bustamante y Pablo Ríos (Córdoba Athletic), junto a Benicio Bertorello (Urú Curé, Rio Cuarto).
Sus convocatorias llegaron tras un extenso proceso de selección nacional, que reunió a jugadores de distintas provincias. De allí se conformó el plantel definitivo de la Selección Argentina de Hockey ID, integrado por 10 deportistas (6 titulares y 4 suplentes), donde finalmente los cuatro cordobeses quedaron entre los elegidos.
El torneo, organizado por la FIH bajo el nombre de Para Hockey, reunirá a selecciones de todo el mundo en un formato 6 vs 6 y con reglas que exigen una integración real: no habrá facilitadores en cancha y cada equipo deberá contar siempre con dos mujeres jugando. Argentina compartirá el Grupo B con potencias como Países Bajos, España e India, además de Chile, Inglaterra, Bulgaria y Malasia.
-Para colaborar con los gastos del viaje, se encuentra a la venta un bono contribución de $5.000, que cuenta con una docena de premios.
-Quienes deseen ayudar pueden comunicarse al 351-5187500.
