Cuatro cordobeses convocados para disputar el Mundial de Hockey para personas con discapacidad intelectual

Cuatro cordobeses convocados para disputar el Mundial de Hockey para personas con discapacidad intelectual

Los cuatro cordobeses que fueron convocados a la Selección Argentina para disputar el primer Mundial de Hockey ID para personas con discapacidad intelectual, tres del Códoba Athletic y uno de Urú Cure de Río Cuarto.

El Mundial se jugará del 20 al 24 de agosto de 2026 en Bélgica y Países Bajos. Los cordobeses son: Nicolás Brocal, Jonathan Bustamante y Pablo Ríos (Córdoba Athletic), junto a Benicio Bertorello (Urú Curé, Rio Cuarto).

Sus convocatorias llegaron tras un extenso proceso de selección nacional, que reunió a jugadores de distintas provincias. De allí se conformó el plantel definitivo de la Selección Argentina de Hockey ID, integrado por 10 deportistas (6 titulares y 4 suplentes), donde finalmente los cuatro cordobeses quedaron entre los elegidos.

El torneo, organizado por la FIH bajo el nombre de Para Hockey, reunirá a selecciones de todo el mundo en un formato 6 vs 6 y con reglas que exigen una integración real: no habrá facilitadores en cancha y cada equipo deberá contar siempre con dos mujeres jugando. Argentina compartirá el Grupo B con potencias como Países Bajos, España e India, además de Chile, Inglaterra, Bulgaria y Malasia.

-Para colaborar con los gastos del viaje, se encuentra a la venta un bono contribución de $5.000, que cuenta con una docena de premios.

-Quienes deseen ayudar pueden comunicarse al 351-5187500.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *