El Tiro Federal de Córdoba está transitando su año número 112 y lo celebra sabiendo que son de historia, compromiso y pasión por el deporte.
El 23 de Junio de 1914 se creó el TIRO FEDERAL DE CÓRDOBA siendo D. Benjamín Galíndez, su primer presidente, integrando la Comisión Directiva otras personalidades de la Córdoba de entonces, como el Dr. Humberto Fracassi, el Ing. Guillermo Fuchs y otros no menos relevantesque hicieron historia.
La Provincia donó tierras según escritura del 28 de Abril de 1898, al Ejercito para un polígono de tiro. El Tiro Federal de Córdoba desarrolló sus actividades desde su fundación hasta el año 1923 en instalaciones ubicadas en las barrancas del Jardín Zoológico (Parque Sarmiento) y también en La Tablada.”
En agosto de 1915 se le entregaron terrenos en los fondos de la Escuela de Agricultura para la instalación de los stands, los que se hicieron precariamente, pero el polígono fue inaugurado oficialmente el 27 de Noviembre de 1927. Muchos años después fue trasladado al camino a La Calera, lugar donde hoy es orgullo como Institución y principalmente orgullo de sus socios que disfrutan de sus modernas y confortables instalaciones.


El TIRO FEDERAL DE CÓRDOBA y su anuncio en las redes sociales:
Hoy celebramos 112 años de historia, compromiso y pasión por nuestro deporte.
Agradecemos a todos los socios, deportistas, dirigentes y trabajadores que, con su esfuerzo y dedicación, han sido parte del crecimiento de nuestra institución a lo largo de estos años.
¡Feliz aniversario a toda la familia del club! Que sigamos construyendo juntos este legado por muchos años más.
- ACTUAL COMISIÓN DIRECTIVA:
PRESIDENTE: ERNESTO GUILLERMO BUHLER
SECRETARIO: VICTOR RAMON MENESES
TESORERO: GUILLERMO OSCAR SALAMONE
VOCAL TITULAR: ALEJANDRO DELLA GIUSTINA
VOCAL TITULAR: GUILLERMO MANUEL FESSIA
VOCAL SUPLENTE: VIRGILIO RICARDO ALBERTO SÁNCHEZ
- Revisora de Cuentas:
TITULAR: CECILIA BEATRIZ RODAS
TITULAR: CLAUDIO ALEJANDRO BEDIRIAN
TITULAR: HUMBERTO MARIO FERRARI
SUPLENTE: VALENTIN CABRERA

