Jesús María celebró a su Campeón Mundial, Leo Seculini y lo recibió con una caravana

Jesús María celebró a su Campeón Mundial, Leo Seculini y lo recibió con una caravana

Leonardo Seculini, integrante del espacio municipal de Deporte Adaptado, fue recibido por la comunidad tras consagrarse campeón mundial junto a la Selección Argentina de Básquet para atletas con síndrome de Down.

Con una caravana que recorrió la ciudad y el acompañamiento de vecinos, instituciones y familias, Jesús María le dio la bienvenida a Leo Seculini luego de su histórica participación en el Mundial disputado en Hungría, donde alcanzó el título junto a la Selección Argentina de Básquet para atletas con síndrome de Down.

Leo integra el espacio municipal de Deporte Adaptado del Polideportivo 17 de Octubre, una propuesta que nació con la decisión de generar más oportunidades para las personas con discapacidad a través del deporte.

Su consagración mundial llena de orgullo a toda la comunidad y ratifica la importancia de seguir fortaleciendo políticas públicas que promuevan la inclusión, el desarrollo personal y la igualdad de oportunidades.

LEO SECULINI CAMPEÓN:

Leonardo Seculini se consagró Campeón Mundial con la Selección Argentina de Básquet para atletas con Síndrome de Down. El certamen se disputó del 14 al 19 de junio en Kormend, Hungría.

El equipo nacional tuvo una actuación sobresaliente durante todo el torneo: ganó sus tres encuentros de la fase de grupos, superó a Finlandia por 34 a 14, en Semifinales; y este viernes se quedó con la Final frente a Turquía, por 23 a 18.

Desde enero, Leo inició una intensa preparación para afrontar el desafío de representar al país en una competencia de alto rendimiento. Entrenó junto a la categoría U-13 del Club Alianza y junto a sus compañeros de Los Gladiadores, en el Polideportivo 17 de Octubre.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *